R4R participa en el XVIII Triatlón de Pálmaces

Una vez más nos enfrentamos a la bruja. El próximo sábado 23 de julio,  el pueblo que me ha visto echar los dientes me verá echar hasta la última gota de sudor.

Participamos en el XVIII Triatlón de Pálmaces,  prueba dura, en un paraje espectacular de la sierra alcarreña. Las distancias son:
-1,8 kms a nado en el propio embalse de Pálmaces, con un recorrido de tres boyas en un triangulo olímpico.
- 60 kms bicicleta, el trazado de la carrera se hará desde Pálmaces hasta Atienza, cubriendo la distancia por unas carreteras con bastante repecho, conocido usualmente como "rompepiernas"
- 12 kms carrera a pie, dos vueltas desde la plaza del pueblo hasta la presa.

En si mismo no son unas distancias largas para un triatlon, pero lo que le hace verdaderamente exigente son estas tres particularidades:
1.- El comienzo de la prueba es a las 16.15, la temperatura ambiente suele rondar por los 37º
2.- El viento en el trazado ciclista puede hacer que llegues a la extenuación
3.- El perfil de la carrera a pie es en continuo sube-baja

A favor cuenta con una maravillosa organización, un pueblo que se vuelca con los triatletas, un entorno especial y un triatlon en el que las plazas se agotan en 15 minutos.....por algo será. A parte de la caldereta final en la plaza en un ambiente totalmente triatlético.

Roberto Sánchez.

1 comentario:

  1. Es una lastima no poder ir a animarte...
    Que tengas un buen día CAMPEON... Se que vas a batir records según veo por el FB cada día entrenas más y recortas tiempos.... MUCHO ANIMOOOOO...

    Por cierto el Blob está guapisimo. Algún día me enseñaras...

    ResponderEliminar